Acerca de 2017-04-25T18:50:54+00:00
Ximena Toledo

Acerca de

Ximena Toledo Amigo, desde su juventud se ha dedicado a realizar de forma autodidacta distintos trabajos manuales, como tejidos, bordados, vestuario, trabajos en mostacilla, pinturas al óleo.

Dejándose llevar por su gran espíritu emprendedor y debido a las bajas temperaturas que se registraban en la capital (después de 8 años volvía a nevar el Santiago) es que durante 2007 confeccionó las primeras sabanas de polar para algunos familiares, vendió nada más ni nada menos que 20 juegos.

Feliz por las ventas del año anterior en invierno de 2008 vuelve a repetir ya que vuelven a pedir sabanas de polar, ya sea para recambio, regalo o recomendación, alcanza a vender un poco más de 120 juegos de sábanas, además comienza a confeccionar cojines de polar. Durante 2009 ya más preparada la gran sorpresa es que las sábanas vendidas alcanzan los 250 juegos, además comienza a confeccionar a pedido de sus clientas cubrecamas de polar reversibles y además a bordar las sábanas para dar un toque personalizado y exclusivo.

En 2010 con la convicción de tener un negocio rentable y haber satisfecho una necesidad de muchos y con el invierno más frío de los últimos años ad portas, los juegos vendidos ya alcanzan las 500 unidades, más de 30 cubrecamas de polar y decenas de cojines a pedido.

Es así como se consolida el taller con maquinaria de primera línea para satisfacer la demanda. Todos estos años de experiencia le brindan el respaldo y la confianza entregada por sus clientes quienes recomiendan a sus amistades y vuelven a adquirir una sábana de polar.